jueves, 2 de diciembre de 2010

Capítulo 1: 3ª parte


       Perdonenme por la tardanza queridos lectores, pero ya saben, más vale tarde que nunca. La historia en cuestión, Nervadura, fue una de las primeras que yo realizé, y si digo la verdad, la que me planteó el dilema de ser escritor u olvidarme de ello; por suerte, tras ella conseguí publicar mi primer libro. Gracias a muchos de mis amigos conseguí continuarla, y por ello os presento otro de los fragmentos del capítulo 1. Espero que os guste y anime:

-Oye tron, ¿de cuando tai jaliendo la potra eja y tú?
-Desde Septiembre del año pasado, y se llama Luna, que no potra
-Anda polla, jal que ya hemo llegao
      Carlos dejó el turismo de su amigo para abrirse paso entre la lluvia hacia la casa de Luna, como el trayecto que tenía que andar no era mayor de 7 metros, no se preocupó por extender el paraguas.
      El portal o zaguán de la casa de Luna era inmenso, decorado con lucientes pinturas de paisajes y otras muchas abstractas que sorprendían a las visitas. La cancela, adornada con figuras góticas en su estructura se abrió al introducir Carlos en la herradura una llave de composición exterior un tanto complicada. El pasillo formaba parte de un salón que llevaba a la planta superior con unas escaleras de caracol y se encontraba bañado por la luz de una voluminosa y cristalina lámpara de techo.
      La primera en saludar al chico no fue otra que Lucy, la mascota de Luna, acompañada por su dueña y la hermana chica de ésta.
      Luna llevaba un vestido rosa con acabados de color blanco y decorados con líneas doradas. Su pelo formaba parte de una mezcla entre rubio y castaño claro que se ondulaba en su espalda hasta llegar casi a la altura de las caderas y permanecía recogido por un lazo rojo que embellecía la figura de la chica. Natalie, la hermana de Luna, por el contrario, vestía el pijama, dado que eran las doce de la mañana y su pueblo festejaba la fiesta patronal.
-Me estoy probando el vestido que luciré en la boda de mis tíos. ¿No te parece mono?. Te he comprado un traje con la chaqueta de color negro y la camisa blanca; es parecido a un esmoquin, pero tiene detalles que lo diferencian con él. ¡Ahh!, y los zapatos te los he comprado también negros, para que no canten mucho, quién ha visto no tener zapatos negros en un armario, es de locos. Por otra parte, ésta vez van a ir a la boda mis primos, esos traviesos sin razón, no me gustaría que te vallas con ellos y te emborracharas como la última vez, que parecías un mono fuera de la selva y me hiciste pasar un día vergonzoso y...
-¡Che! Para un toque, buenos días primero ¿no?
      Carlos se estremecía cada vez que Luna cogía carrerilla para hablar, y es que la única pasión que tuvo la chica desde pequeña era la moda. No había diseñador que no conociera la adolescente ni tampoco se le pasaba un detalle con la gente que le rodeaba. Todo era indispensable, según veía ella, para poder entrar en la sociedad con superioridad y sin tener que seguir las indicaciones de personas inferiores que habían conseguido un puesto privilegiado gracias a las “manos pasajeras” proporcionadas por otras personas. Sin embargo sí que existía una segunda cosa a la que daba tiempo en sus ratos libres: la naturaleza. Luna era tal amante de la naturaleza que intentaba seguir, minuto a minuto, la evolución del tiempo en un canal especializado para ello e incluso ayudaba a su padre innumerables veces en su oficio como hombre del tiempo (no aparecía en la televisión, pero sí que estaba atento, a cada rato, a la progresión atmosférica de todo el planeta a través del ordenador que le habían proporcionado en la empresa).
-Buenos días amor mío- contestó ella; posteriormente le otorgó un beso que le animó por completo. Al igual que la incesante charla que efectuaba la chica cuando más feliz se encontraba le daba pesadumbre a Carlos, sus besos y caricias le alegraban completamente facilitándole su estado psicológico.- te tengo que hablar del estudio que mi padre acaba de sacar sobre la meteorología actual, no te va a gustar, es un tema muy delicado y requiere especial atención por parte de todos. He pensado, que quizás con la ayuda de tu msn secreto podrías ampliar el mensaje que mi padre quiere otorgar. No lo hacemos por televisión porque estamos un poco escasos  de material cinematográfico y la radio está actualmente en decadencia, necesito tu msn. Please.
      El msn al que se refería Luna no era más que un simple msn que en principio tomó el papel de cupido: Carlos tenía la necesidad de enamorar a su Julieta de cualquier manera, por eso creyó que la mejor táctica sería esa; se inventó un correo electrónico para hablar con la chica de manera que ella ignorara su verdadera identidad, la “estrella de mar”, llamada así por Carlos durante ese periodo, fue cautivada de tal manera por el joven que difundió su correo por todos sus amigos y otros muchos desconocidos con la intención de que éste pudiera extender sus dotes de seducir e incluso de aconsejar a otras personas. Tras cinco meses de mantener un amoroso diálogo por Internet, el chico reveló su identidad pidiéndole a su enamorada que no se lo dijera a nadie. De esta manera, el prestigioso “magicum”, apodo que se otorgó de forma minuciosamente elegida, fue conocido por todo el mundo con su dirección: Magicumday@hotmail.com y consiguiendo alcanzar una cifra de consultas prácticamente de récord.
      Los tres se acercaron al estudio de Leo para informarse de manera más dilatada sobre el asunto. Aquel cuarto tenía por ambiente el que para muchos resultaría ser un tormento; en comparación con el alumbrado del resto de la casa, la sombría habitación dejaba cegatos a los visitantes. A pesar de todo se podían distinguir entre los fantasmas de los objetos tres figuras sobresalientes, a saber: el padre de Luna, un ordenador de última generación que ayudaba al señor en todo su trabajo, y un proyector que tomaba como tela de pantalla a la pared.
-Pasad, pasad. Hola Carlos, siéntate a mi lado y te explico lo que sucede. Como sé que te gusta la meteorología, no te resultará difícil entender lo que quiero decir. De todas formas, te lo he pasado a un disco porque dice Luna que nos puedes ayudar a extenderlo por internet. Mira a la pared y te saldrán las ilustraciones.
      Comenzó la proyección con una silueta animada de la superficie atmosférica del planeta tierra, en la que se ilustraba el paso del movimiento de las altas y bajas presiones en el año 2000, al actual. Posteriormente un mapa explicativo de la alta desconfiguración que dicho planeta sufre, es decir, las fuertes e incesantes tormentas en contrarresto con abundantes sequías. Y por último se iba a detallar el futuro esperado por un programa especializado del ordenador que ni Leo había visualizado. Aunque en dicho momento un rayo azotó contra el centro del pueblo produciendo un apagón indefinido que los dejó con la intriga.
-Bueno, supongo que el futuro es una cosa que no se debe observar; o por lo menos, así lo ha querido la tormenta

No hay comentarios: